Padrón Electoral Córdoba 2019

El 12 de Mayo votamos:
Gobernador, vicegobernador, legisladores por distrito único, legisladores departamentales, miembros del tribunal de cuentas. Y si en tu ciudad se elige intendente también vas a poder votarlo con la Boleta Única.

Pueden votar única y exclusivamente quienes figuren en el padrón electoral (argentinos) o en la lista de electores extranjeros (extranjeros). La edad mínima requerida es de 16 años. Es opcional para quienes tienen entre 16 y 18 años, y para aquellos mayores a 70 años.

Tanto el padrón electoral definitivo (argentinos) como la lista de electores extranjeros pueden consultarse en https://dondevotar.net/

CONSULTÁ EL PADRÓN

Es válido para votar el documento que figura en el padrón electoral o uno posterior a éste siempre que sea el último ejemplar emitido (nunca una versión anterior con el que figura en el padrón, o que figure tachado en tinta roja).
Son documentos habilitantes:
• Libreta de Enrolamiento
• Libreta Cívica
• Documento Nacional de Identidad
Los electores extranjeros acreditarán su identidad mediante la presentación del documento con el que figuran inscriptos en el registro provincial de electores extranjeros.

Se vota a través de una Boleta Única de Sufragio (BUS) impresa en papel, excepto en las localidades de La Falda, Marcos Juárez y Cosquín, donde el voto es electrónico. La Boleta Única es un impreso que incluye toda la oferta electoral y permite votar lista completa o elegir individualmente candidatos de diferentes categorías y partidos.

Las autoridades de mesa entregan la Boleta Única de Sufragio. El voto se emite marcando con una cruz, tilde o símbolo similar en los casilleros en blanco. La boleta ofrece dos opciones para votar: selección de lista completa o selección uno a uno por categorías de diferentes partidos políticos. Si por ejemplo quiere votar a gobernador y legisladores del mismo partido, pero a tribunos de Cuentas de otra fuerza, tendrá que marcar en los casilleros por cargo, no en el casillero de “voto lista completa”. Se recomienda prestar atención para un uso adecuado (la boleta se repone sólo en casos excepcionales.